COMO SURGE EL TRAP LATINO?


COMO SURGE EL TRAP LATINO?De momento, el trap en español se ha puesto de moda entre los reggaetoneros y exponentes urbanos.

El reggaeton se ha convertido en música pop, acaparando las listas de ventas y saturando el mercado de la música latina. Por esto, los raperos y reggaetoneros buscan reinventarse con otro género urbano: el trap. Este no es más que una versión latina y en español del estilo de hip hop que empezó en Atlanta hace unos años y cuyos exponentes más conocidos son Gucci Mane, T.I. y Rick Ross. Igual que el trap norteamericano, el trap latino tiene líricas excesivamente explícitas sobre sexo, drogas y violencia.

Hace un par de años que el mexicano Adán Cruz y reggaetoneros como Anuel AA y Bryant Mayers de Puerto Rico ya estaban haciendo trap, pero ha sido en 2016 cuando este género underground, que recuerda los inicios del reggaeton, ha cobrado fuerza en la calle y el internet. Anuel AA, en prisión en Puerto Rico desde abril por posesión de armas, se ha convertido en el artista símbolo del trap latino colaborando con artistas como Jory Boy y compartiendo sus características frases como “real hasta la muerte” por las redes desde su celda.

1 view0 comments

Recent Posts

See All